DIRECTOR

Soy Jose Francisco Muñoz, mi titulación es Ingeniero de Caminos y procedo del mundo de la construcción tradicional. Durante casi 16 años trabajé en FCC Construcción, donde ejecuté obras como Metrosur de Madrid, Autopista Cartagena Vera y Tranvía de Murcia, esta última como Gerente.

A veces, aunque para los demás tu situación profesional sea muy buena, tú sientes algo distinto, que tu esfuerzo diario ya no te produce satisfacción personal, que tu trabajo y tus valores no se alinean….

Una noche de lucidez decidí dejar aquella carrera profesional e iniciar otro camino… ¿Cuál?… Pues me tomé un año sabático que me permitiera mirar las cosas con más perspectiva, tenía claro que quería tener un proyecto de vida, alineado con mis valores, algo de lo que mi familia y yo nos sintiéramos orgullosos y que contribuyera a mejorar la vida de los demás y el mundo que heredarán mis hijos. También es importante para mí que, en ese proyecto se den las condiciones para que los que colaboren en el, desarrollaren sus talentos y su mejor versión.

Surgió la oportunidad de diseñar y asesorar la construcción de una casa en una ecoaldea en Portugal. Siempre me había interesado la bioconstrucción, y ésta era la oportunidad de llevarlo a la práctica. Este proyecto me enganchó totalmente. África y Guille, depositaron su confianza en nosotros y entre todos conseguimos que tuvieran la casa de sus sueños.

Aquella experiencia me mostró el camino… y desde 2016 vamos en esa dirección.

Cada día trabajo para que Crehabitat sea “ese proyecto”. Poco a poco la familia Crehabitat crece y cada vez más gente pone su energía e ilusión… Manuel, Pedro, Jorge, Salut, Joaquín, Tomás,  y nuestros queridos colaboradores: Jose Antonio, Christophe, las chicas de La Espaciera… Sin olvidar a Pablo y Luis que aportaron mucho durante el tiempo que estuvimos colaborando.

Si tienes curiosidad por conocer mi trayectoria profesional:

EQUIPO CREHABITAT

Tomás

Ingeniero de Edificación, Máster en Arquitectura y Urbanismo Sostenible y Máster de Conservación del Patrimonio. Joven talento.

Salut

Ingeniera de Edificación: Máster  en Gestión de Proyectos de Arquitectura en bioconstrucción. La artista del equipo. Experta en tadelakt, revocos naturales, paredes murales, formadora.

Manuel

Ingeniero obras públicas: exacto y meticuloso, un valor seguro.

Joaquín

Comercial en el mejor sentido de la palabra. Cada cliente, un amigo

Pedro

Técnico de seguridad, responsable de personal, apasionado  de la madera y polifacético.

Juan Adrián

Ingeniero Civil, meticuloso, detallista, eficiente.

 

COLABORADORES

“la espaciera”

Cristina y Maria son nuestras interioristas de cabecera, simplemete fantásticas.

Christophe Pascuali

Ingeniero de caminos, geobiólogo y ciudadano del mundo.

Jose Antonio Alonso

Experto en biohabitabilidad, invierte gran parte de su tiempo en divulgar qué factores externos que afectan a nuestra salud.

Esto es lo que marca nuestra diferencia

MISIÓN

Construir hogares saludables y hacerlos de manera que sea accesible para muchas personas es nuestra misión.

Para ello utilizo las habilidades que desarrollé en mi etapa de construcción de grandes obras públicas (gestión de proyectos y de grupos humanos, construcción de estructuras, optimización de soluciones y liderazgo) para, en conjunción con los valores de salud, ecología, responsabilidad y sostenibilidad, ofrecer una construcción diferente e innovadora.

VISIÓN

Queremos que en unos pocos años la mayoría de hogares que se construyan o reformen sean saludables y sostenibles, siguiendo criterios  de bioconstrucción.

Vemos necesario que se desarrolle una mayor conciencia de lo que nuestra vivienda puede afectar a nuestra salud.

VALORES

  • Responsabilidad
  • Honestidad,
  • Sostenibilidad
  • Confianza
  • Salud
  • Desarrollo del talento
  • Ecología
  • Eficiencia energética

Nuestros servicios cumplen cuatro premisas

Globalidad

Entendemos que nuestro servicio debe resolver un problema o satisfacer una necesidad en su totalidad, por eso somos un equipo multidisciplinar con una larga lista de expertos colaboradores.

Precio y plazo cerrados.

Sin sorpresas

Acompañarte

En todo momento, resolviendo las dudas y problemas que surjan en el camino hacia tu casa ideal.

Facilitar la  financiación

De tus proyectos a través de banca ética: Triodos y Fiare.

This post is also available in: Inglés