, , ,

Mejora tu aire con la fotocatalisis

La naturaleza tiene herramientas para autodepurarse.  Los arboles nos limpian el aire y nos dan oxigeno, tener plantas en el hogar mejora la calidad del aire…..¿y si pudiéramos imitar los efectos depuradores de los arboles en la pintura de tu casa? ¿una pintura que equivaliera a dos arboles dentro de casa?….ya es una realidad, se llama pintura fotocatalítica e imita la fotosíntesis de las plantas desprendiendo oxigeno cuando le da la luz.

Y esto, ¿como nos puede ayudar en nuestra salud?

  1. Obtenemos un aire mas rico en oxígeno.
  2. Eliminamos los contaminantes más peligrosos del aire: COVS Y NOX , ya que el oxígeno reacciona con ellos y los neutraliza
  3. Desinfectamos las superficies de virus y bacterias, ya que el oxígeno es un gran desinfectante.
  4. Elimina olores, ya que las moléculas del olor también las neutraliza el oxígeno.
  5. Las superficies pintadas con esta pintura son autolimpiables, ya que el oxígeno elimina la suciedad.

¿qué produce esa reacción? La reacción fotocatalítica se produce debido a un compuesto de dióxido de titanio, que produce las reacciones para la eliminación de contaminantes. Su aplicación va mas allá de las pinturas, pudiéndose utilizar en pavimentos de todo tipo .

¿su efecto es duradero o pasajero? Su vida útil esta garantizada 5 años, las primeras superficies aplicadas en España tienen  8 años y siguen funcionado.

¿quién la invento? Esta tecnología viene de Japón, en Europa el pionero es Italia y ya se esta utilizando en las grandes ciudades españolas para reducir la contaminación: Madrid tiene previsto realizar 22.000m2 de pavimento con fotocatálisis, y Barcelona 20.000m2 de pavimento peatonal fotocatalítico en la avenida Diagonal.

Las pinturas de Activa ofrecen una amplia gama para interior, exterior, autolimpiables sobre cristales, pavimentos, túneles.

La fotocatálisis supone una verdadera revolución para la mejora de la calidad del aire, ya que cualquier superficie urbana tiene la posibilidad de ser un elemento depurador, cada centímetro cuadrado de la ciudad tiene la capacidad de descontaminar.

Si quieres más información, puedes ponerte en contacto con nosotros